El gobierno español, dirigido por José Luís Rodríguez Zapatero, ha aprobado el pasado viernes (29 de mayo de 2009) lo que llaman becas de mantenimiento. Básicamente van destinadas a que los jóvenes de educación secundaria reciban un dinero (sobre 1350 euros aproximadamente) por no abandonar los estudios.
De nuevo un brillante plan de acción de este gobierno tan lúcido (¡es ironia por si no se había notado!). Reflexionando sobre el tema, qué puede sacarse de todo ello, pues entre todas las conclusiones, quiero destacar el mensaje implícito que se transmite a los jóvenes y que podemos simplificar así:
"Criatura, no te esfuerces, ¿para qué vas a estudiar?, nosotros, el Estado, te damos un dinerito para que no tengas que preocuparte por trabajar".
Y de paso, se reducirá el abandono escolar (¿cómo no?).
Simplemente se trata de establecer el régimen del subsidio desde las etapas de la formación, construir borregos acostumbrados a que el Estado los mantenga, y a no trabajar para nada, ¿A qué me recuerda esto? ¡A sí! Al régimen de Chavez en Venezuela. ¿Qué curioso, no?
Noticia de referencia: http://www.adn.es/politica/20090529/NWS-0123-Gobierno-proximo-aprueba-nuevas-becas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario