viernes, 23 de septiembre de 2011

IGRAPH: Librería de R para el análisis de grafos (paper en el XV Congreso de AIDIPE)


IGRAPH: A library of R for the analysis of graphs



En esta comunicación se presenta una introducción al programa igraph para el análisis de redes sociales (The igraph library for complex network research, n.d.).
Igraph es una librería que trabaja dentro del entorno R. R es un software para el análisis gráfico y estadístico. R también es un lenguaje de programación orientado a objetos que cuenta con una comunidad de desarrolladores distribuidos por todos los países (más información al respecto en http://www.r-project.org/). En el caso que aquí se presenta, R actúa como un entorno donde pueden correr otras aplicaciones como igraph. El objetivo de esta comunicación es mostrar el potencial de esta aplicación para el análisis de redes sociales. Se pretende trambién exponer de forma resumida, el proceso que puede seguirse en igraph para realizar el análisis de redes sociales.


Publicación:


Matas, A., Elósegui, E., Sánchez, T. (2011). IGRAPH: Librería de R para el análisis de grafos. XV Congreso nacional y I Internacional de modelos de investigación educativa,  Madrid, 21-23 septiembre, (paper).



No hay comentarios:

Publicar un comentario